+INFO



REY DAS 7 LIRAS


Fue un negro que vivió en la ciudad antigua llamada Lira. El Rey das Sete Liras lleva sombrero negro con alguna cinta dorada o blanco, estilo Panamá. Se le sirve buen whisky y buenos cigarros. Pertenece a la línea de las encruzilhadas.

El despacho es según lo que se pida, si se pide por amor, en la puerta de algun hotel. Si se pide dinero, en la puerta de los bancos, en encruzas muy concurridas y si hay locales donde se gane mucho dinero por el movimiento económico, tanto mejor.- 
El Exu Rey Das Sete Liras es muy agradecido si le dan buenos presentes, pero si se lo desprecia o se le regatea, trabajara en contra. Es muy simpático y ampuloso para hablar. Es peleador si lo ponen de mal humor, pero es muy efectivo para trabajar con el para pedidos de golpes de suerte, trabajos de dinero. suerte en los negocios siempre si son merecidos. también ayudan en las artes la música y la danza, a todos los artistas..
Su morada son las puertas de los prostíbulos, cabarets, pubs, bares, casinos, bancos….y también en lugares abiertos al aire donde se sienta el silencio para poder meditar. Su morada espiritual es la inspiración de los artistas, las emociones y las sensaciones. 
El Exú Rey Das Sete Liras, es uno de lo Mayorales de la Kimbanda, muchos dicen que su nombre cabalístico es Lucifer. Obviamente no es el Lucifer que hace referencia la iglesia católica comparándolo con la figura de Satanás.
Trabaja con la Reina del Candomblé o Reina de la Marías, que también como muchos Tatas kimbanda dicen, es la Pomba Gira María Padilha.
El Rey Das Sete Liras, fue un negro de origen africano que vivió en una ciudad de África antigua llamada Lira.
El día que mayor fuerza tiene es el domingo y la gente los invoca para tener éxito laboral y golpes de suerte, su metal es el oro, las piedras preferidas son los rubíes. El que le pertenece es el fuego.
El reino de la Lira,  también llamado el Reino del Candomblé, es el que atiende todo lo relacionado con el arte, los teatros, la música, dinero, diversión, los vicios, etc. 
A  este reino recurren los artistas, los escritores, artistas plásticos y todos los que se relacionan con el arte piden la protección al reino de La Lira. Traen golpes de suerte y éxito en las labores artísticas.
A los diferentes povos que componen el Reino de la Lira o Candomblé se les pide dinero y amor, entre algunas cosas que se le pueden pedir.- 
La morada terrenal del reino es en lugares o espacios abiertos, puertas de teatros, las puertas de un cabaret, bancos, plazas, circos, cafes literarios, restaurantes shows, cantinas, hoteles alojamientos, en fin… todo lo relacionado con lo más mundano y los placeres terrenales.
La morada espiritual del reino está en la inspiración de las personas y en las sensaciones de tipo erótico.
Los colores son el dorado y el blanco que es la suma de todos los colores.- Luego según los Povos que integran este reino serán también, los diferentes colores que identifiquen a los mismos.
Exu Lucifer ( lux-ferre = el portador de luz)(EXU REY DAS 7 LIRAS), como se le sigue llamando aún en algunos lados que hacen Linea de Exu, es en realidad Exu Rei das Sete Liras y su nombre se debe a que gobierna pueblos en los que hay lírica, inspiración, poesía, profecía, videncia, música, danza, cantos, juegos de azar y una gran habilidad para superar obstáculos partiendo de la nada, aparte de la asociación a la unión de pueblos de distintas nacionalidades con objetivos en común. Es el Exu que porta la Luz de la sabiduría que trae el conocimiento de la pólvora, la pemba, la escritura, la adivinación, entre tantas cosas importantes.
Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by