+INFO

Quien es Pombagira? La señora Pombagira es una entidad compleja y de gran alcance, con ella se lleva a cabo obras de gran fuerza espiritual, su culto continúa evolucionando y creciendo al igual que sus poderosas legiones. la Pombagira tiene una identidad propia, que no hace distinción entre el bien y el mal, en el sentido judeocristiano ,pues las cuestiones de conciencia quedarán a cargo de quien encarge el trabajo.
Tiene una mística profunda, se pronuncia Pohm-ba shia, esta identidad está asociado a un enorme  cuerpo de sabiduría.  Se le considera un espíritu caliente y de gran alcance.  Primero lo que hay que entender es lo que NO es una Pombagira,  No es un Orixá, ni un Loa, ni un Ángel, ciertas correspondencias energéticas la asocian a KLEPOTH.  La dama es totalmente su propia entidad, no es ninguna entidad al estilo new-age con intenciones vagamente buenas, ni es del todo cierto que sea el diablo, Pombagira es la parte femenina de Exú. Ella es la gran bruja, la representación del poder oculto dentro de todas las mujeres, vendría a representar la famosa LILITH bíblica, (la mujer que se reveló a Adán) ella es fuerza femenina, amor, brujería, curación, adivinación entre muchas cosas.
Su naturaleza nace del fuego y de la tierra.  Se le puede asociar con un comportamiento marginal femenino, como la prostitución, el consumo libre de alcohol, la libertat sexual, el rechazo al control de los hombres y el comportamiento lascivo.  Su naturaleza puede ser de buena a difícil y rígida, ella representa el alma inferior y la mujer libre. La nominan la mujer de los 7 maridos, se refiere a las 7 líneas comandadas por un exú específico y por una pombagira que por razones de energía vibratoria se complementa con ese Exú, de la Pombagira depende que ese Exú trabaje, y viceversa, cuando se pide un trabajo se debe agradar a los dos, siempre que ellos tenga afinidad vibratoria.
Existen muchos tipos de Pombagiras, algunas tienen similitudes y comportamientos comunes, la mayoría de ellas fueron brujas, hechiceras, gitanas, y mujeres de gran poder. Algunas son de origen europeo Rosa Caveira, Maria Padilha…
A Pombagira les gusta el champán, el anís, los cigarrillos, las rosas bien abiertas y sin espinas, los perfumes, las manzanas y los colores rojo y negro, amante de los lujos y placeres de todo tipo.
Orden jerárquico de Pombagira: Pombagira Raihna seria el primer eslabón de la jerarquía, tiene diferentes vías de manifestación, encontramos una Raihna en cada povo o reino: Pombagira Raihna das 7 encruzilliadas, Pombagira Raihna do cruceiro, Pombagira Raihna das matas, Pombagira Raihna da Calunga (do cementerio), Pombagira Raihna das Almas, pombagira Raihna da Lira (también llamada de oriente o Candomblé), Pombagira Raihna da Praia (calunga grande).

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by