+INFO

No se pueden enumerar todas las Pombagiras, son innumerables, pero mencionaremos las más importantes y representativas.

POMBAGIRA MARIA PADILHA. 
Se trata de una de las pombagiras más populares, se presenta como una mujer de mediana edad, piel blanca y muy seductora. Muchas son las historias de su vida, cuando vivía en la tierra, esta hermosa entidad encarnó en el antiguo Egipto en la dinastía de Cleopatra, fue la fogosa amante de Marco Antonio. Encarnaría luego en Francia, en la época de los Luises, ella formó parte del grupo de cortesanas , siendo la más destacada amante del rey. La más destacada leyenda cuenta que fue la amante de PedroI,(el cruel) (s. XIII), rey de castilla, al cual influyó poderosamente, tenia fama de volver locos a los hombres con sus proezas sexuales y su alta magia.
Mujer seductora y terrible, es la interpretación de un personaje histórico introducido en Brasil en las maletas de las hechiceras portuguesas: Maria Padilha, amante de Don Pedro de Castilla.
Señora bella y de buen gusto, que sabe tratar con las más amplias clases sociales, comprendiéndolas y ayudándolas. Su especialidad son los problemas relacionados con la vida conyugal, y de sexo.
Encontramos a esta Pombagira en diferentes reinos, Maria Padilha das Almas, Maria Padilha da encruzilhada…Se la denomina también la reina del Candomblé, o reino da Lira,  ella es María Padilha o reina de las Marías. Recibe además otros apodos, que alguien puede pensar que se trata de otra Pombagira, pero en realidad es ELLA: Rainha dos infernos, Rainha do Candomblé, Rainha das Marías, Rainha das Facas, Rainha da Malandragem, Mulher de Lucifer,  en cada lugar la apodan diferente, en realidad buscan elogiar a la entidad, transmitiendo una mayor intimidad.
Como toda Pombagira posee además numerosos amantes y parejas con los cuales puede juntarse y trabajar, siendo esa pareja la que protejerá a esa persona. Cabe aclarar que no siempre se forman las mismas parejas, Exu-Pombagira,  pues las mismas dependerán de la morada en donde se trabaje (cruzeiro, calunga, almas….)
Su edad y físico varían también de acuerdo el tipo de camino o pasaje de esta Pombagira, existen pasajes jóvenes y viejos, siendo igualmente atractiva, no importa la edad que representen,  poseen el don de la seducción. Ella gusta del lujo, el dinero, las joyas, la buena vida, los juegos de azar, el baile y la música. Es una gran bailarina, sus movimientos se parecen al de las gitanas, meciendo sensualmente sus caderas y brazos, su porte es altivo y orgulloso, majestuoso, aunque posee características de las mujeres arrabaleras, que no se achican ni le tienen miedo a nada.
Muy invocada para atraer amantes, abrir caminos, amarrar parejas, pero principalmente es muy temida por su fiereza, es implacable en cuestión de demandas.  Tiene predilección, (igual que su marido Rey das 7 Liras, Lucifer) por las navajas, sevillanas, cuchillas, y armas blancas en general, aquellas que están afiladas y cortas.
Algunas de las principales Pombagiras que están dentro de su falange y bajo su mando son: Maria Mulambo, Maria Quiteira, Maria Lixeira, Maria das Almas, Maria da Praia, Mariacigana, Maria Farrapos, Maria bahiana, todas con características bastante similares.
Viste con amplias capelinas o un simple sombrero de ala ancha colocado de medio lado, adornan su cabeza con rosas rojas, plumas, moños, cintas. usan guantes, vestidos largos y negros, con cigarro y copa en sus manos. puede llevar tridente. Bebe anís, Vermouths, y licores antes que sidra o champagne, prefiere los habanillos con pitillo, o cigarrillos rubios, se le ofrenden rosas rojas (número impar) sin espinas.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by