+INFO

POMBAGIRA CIGANA
Esta Pombagiras viene de oriente, viene desde hace mucho tiempo atrás, su comienzo se remonta a la Atlántida y a Lemuria, desde allí llevaron los primeros conocimientos mágicos y alquímicos, de allí pasó a oriente y Egipto, tuvieron su éxodo masivo desde Egipto, los nómadas se llamaron egiptianos derivando etimológicamente en gitano. El espíritu y la energía de estas ciganas decide hacerse  presente en la kimbanda para comenzar su trabajo de elevación espiritual.
Tiene dos ramificaciones, unas son de la línea del povo de la Lira, y otras son de la línea del povo de las almas. De la primera su morada son las ferias, los circos, los mercados, campamentos gitanos, calles donde convergen la música la nostalgia y el alcohol. De las segundas sus moradas son lugares cercanos a una iglesia,  todos los sitios que tengan alguna cruz cristiana, o de algún monumento religioso, cementerios, hospitales.. tienen los más maravillosos secretos de magia para el amor, los endulzamientos, las uniones de pareja y el arte adivinatorio a través de las cartas, a esto hay que añadirle las barajas, los perfumes, las monedas, cintas de colores, panderetas, pañuelos de colores, y toda la alegría desbordante del pueblo gitano.
Jesús les dio el Blagostobo, en agradecimiento a la gitana que escondió el arma mortal de los romanos, cuando él era en la cruz, en agradecimiento les dio este don, que significa lo bueno, el placer, la libertad.
Resuelve los problemas relacionados con la justicia, procesos, papeles, inventarios, y cartomancia. En sus ofrendas en un cruce de caminos en forma de T le gusta especialmente que le ofrendan una baraja de cartas y muy en concreto el 7 de oros y el as.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by