+INFO

POMBAGIRA CIGANA DE LAS 7 SAIAS
pertenece al pocvo de oriente, es considerada la diosa del amor. Quien pertenece al pueblo de oriente es a ella a quien se debe recurrir por un pedido de amor.
Esta es una de las entidades más conocidas  dentro de la Humbanda y de la Kimbanda. Muchos médiums y jefes de terreiro por falta de información no acostumbran a presentar a esta maravillosa entidad con su verdadero origen de cigana,  haciendo de ésta una Pombagira de encruzillada.
La leyenda cuenta que la cigana de las 7 saias se enamoró de un muchacho no cigano, sus padres no aceptaban esta relación, ella al verse prohibida de verle y de amarle dejó de comer hasta fallecer. Cuando su cuerpo estaba siendo velado su madre le trajo sus mejores 7 saias, las suyas favoritas, y las colocó a sus pies.
La muchacha cuando llega al astral es recibida por Santa Sara, a quien les asignó ayudar y a proteger a todas las mujeres que lloraban por sus amores prohibidos o imposibles.
7 saias es con quien se debe trabajar para casos de amores imposibles, ua que quienes sean unidos por la cigana das 7 saias nadie podrá separarlos jamás.
A esta pombagira le gusta recibirsus ofrendas y presentes en las encruzilhadas de campo y a las 6 de la tarde los sabados de luna llena.
Se le ofrenda perfumes de flores, velas rojas, y rosas blancas.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by