+INFO

Extiendo un poco más el concepto de Reino, a parte de ser una clasificación para poder dar la categoría peteneciente a cada vibración astral, os añadiré este pequeño anexo, en el cual explica un poco la misión karmática de cada Reino o Povo (diferentes palabras mismo significado).
Povo (Povo significa pueblo), da encruzilhada,  dentro del povo da la encruzilhada (regentada por Exú Rey das 7 encruzilhadas y Pombagira Reina das 7 encruzilhadas).
Povo dos cruzeiros.
Povo das matas.Los Exús que tienen como campo de acción las matas, los campos, selvas..aquí encontramos muchos espíritus bajos y sin luz, estos Exús son los más indicados para contrarestar cualquier fuerza negativa que desde el astral fue enviada. Este reino lo comanda Exú Pantera negra y Exú das matas, asi como Pombagira Pantera negra y Pombagira das matas.
Povo da Calunga. Tiene ligación con el sufrimiento espiritual, donde el alma sufre las consecuencias de las malas acciones cometidas en vida terrenal. Este povo es el encargado de cuidar a las almas recién desencarnadas, hasta la depuración del periespíritu, para poder pasar al Povo das Almas.
Quien comanda el Povo da Calunga es el Exú Rey Joao Caveira y  Pombagira Raihna da Calunga.
Povo das Almas. Estos Exús son los encargados de los espíritus que ya se desligaron de la materia pesada y ascendieron de plano, de la Calunga al plano das Almas. (cuando nos referimos al plano, nos referimos al tipo de vibración espiritual)
A este Povo pertenecen EXÚ OMOLÚ y la Pombagira Rainha das Almas.
Povo da Lira. Fue este Povo el que introdujo el lujo y las fiestas, capas, luces, el uso de la pemba, por lo consiguiente los Puntos Riscados, uso de la pólvora, este Povo tiene influencia en la música, bailes, vicios, gobiernan este reino Exú Gereré y Pombagira MARIA PADILHA.
Povo da Praia . Es conocido como el Povo mixto, estos Povos rigen tanto aguas dulces como saladas, tienen dominio sobre la economía, la abundancia, el emprendimiento, la evolución….son dirigidos por Exú dos Ríos y Pombagira Rainha da Praia.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by