+INFO

Kimbanda es la fuerza equilibradora de la Umbanda, es el reino de los exues y las pombagiras, éstos son los mensajeros de los Orixas en la tierra, a través de ellos los Orixas pueden manifestarse en las Trevas ( o bajo plano astral).  La Umbanda vendría a ser el culto espiritista rítmico y rítmico espiritista cantado con fines adivinatorios, es un nuevo culto brasileño consolidado a partir del 1907, resultante del sincretismo de creencias africanas y ritos mágicos de origen africano, su característica propia es la adivinación y la magia blanca con la finalidad de curar, tanto lo físico como lo espiritual, sus sacerdotes reciben el nombre de Païs, pueden bautizar, consagrar, para poder resumirlo de alguna manera, la umbanda es el arte de orar por medios mágicos y la Kimbanda es el curandero.
cul seria el propósito final de la Kimbanda?  La comunicación y unificación entre lo profano y lo divino, rememorando nuestros ancestros, pidiendo devociones para que nos ayuden en nuestras vidas, amor, salud, prosperidad, y también para que nos ayude a comprender la realidad de nuestro pasaje por la vida en esta tierra. son mediadores entre los hombres y los espíritus para calmar los sufrimientos., estas entidades, nos guían, nos acompañan, en este trayecto terrenal, ejerciendo de guardianes y protectores.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by