+INFO

EXUS.
Es imposible nombrar uno por uno todos los Exús. No se sabe certeramente la cantidad que existen, pero nombraremos los más significativos, y representativos.

EXU TRANCARUA
Trancaruas es el primer Exú dentro del reino de las encruzilhadas, tiene como finalidad abrir caminos, generalmente es guardián y portero.
Se presenta como un mulato mestizo de bigote fino y barba en la pera, con capa, galera, y bastón. Viste de rojo, negro y blanco.
La energía que conforma a Trancarua es trasmitida principalmente por la encruzilhada, el cruceiro y las almas, de allí de que existan una trinidad dentro del tipo Trancaruas. A. Trancaruas das 7 encruzilhadas embaré. Trabaja en las encruzilhadas o cruces de caminos, recibe sus trabajos y ofrendas en los cruces de caminos o calles. Se le ofrende cachaÇa, whisky y ron o vodka.
B. Trancaruas das 7 cruceiros. Se le ofrece vino blanco, vermouth, champagne o whisky.
C. Trancarua das almas. Trabaja en el cementerio, recibe sus trabajos y ofrendas en el crucero del cementerio al lado de OMULÚ (señor del cementerio). Se le ofrecen vino tinto, whisky y aguardiente.
Trancarua tiene la más alta responsabilidad en el reino, el dominio de todas las calles, y caminos, donde ejecuta las órdenes de los Mayorales.
Trancarua vivió en su vida carnal en el antiguo Egipto, donde fue sacerdote de Set. Era un hombre muy rico con un gran ego. Muy respetado por su faraón, quien le pagaba por todos sus hechizos con oro y plata.
Era mago negro, un investigador, un alquimista, a él se le debe el descubrimiento de la momificación, fué hasta su muerte que estuvo buscando el elixir de la eterna juventut. Queria convertir a su faraón en un ser inmortal.
Reencarnó varias veces en Egipto, en cada nueva reencarnación continuaba investigando de la misma forma, teniendo ya integrados en su subsconsciente todo lo aprendido en las anteriores vivencias. Recordaba intuitivamente sus antiguas fórmulas,  y seguía trabajando en ellas.
Más tarde iria a encarnar a Francia, donde fue médico y científico,empezó a investigar los principales principios de la medicina homeopática.
Hoy desde el astral sigue investigando y apoyando a los estudiosos y científicos, en busca de la cura de las grandes enfermedades, como son el cáncer.
Asegura que el hombre solo se curará con la combinación de magia y ciencia.
Esta entidad realiza una infinidad de trabajos de alta magia, y dirige un gran número de trabajadores.A él le está encargado la vigilancia y protección de las entradas de los terreiros. Trabaja a las órdenes de Ogum, del cual es guardián. Los médiums que tienen este Exú como protector son inteligentes y comprensivos con los problemas ajenos, no miden los esfuerzos a la hora de conseguir sus objetivos, llegan a ser osados, aguerridos, altaneros, le divierten las intrigas y confusiones, suelen ser malos perdedores. Aman los viajes, los paseos, juegos y bebidas. Cuando se manifiesta en los terreiros es de carácter tranquilo, alegre, y muy cercano y dialogante. Como si se tratara de un sabio anciano que da consejos a todo aquel que los necesite.
Trancarúas es muy exigente con sus hijos: Fé, limpieza (moral y física), honra su palabra, busca el desarrollo espiritual e intelectual, inmutable ante cualquier situación, caridad y compasión, osadía y valentía, y respeto a la ley divina. Sarava Exú TRANCARUAS.

 

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by