+INFO

EXU VELUDO
Es  otro de los jefes más importantes, del poder de Exú. Es uno de los grandes Exús que reciben órdenes directas del gran Exú Rey. Tanto el Exú Veludo como el Exú dos Rios son sus auxiliares directos. Exú veludo comanda las legiones de los Exús que están tanto en las encruzilhadas de las calles como de los cementerios. A su cargo tiene el Povo de la Encrucijada, el sexto reino de este Povo que es el de la encrucijada de la Calunga.
El orixá que tiene influencia y al que Exú Veludo está subordinado es OGUN.Es también asistente directo de Exú Trancarua. Esto nos da una idea de la magnitud de poder  de este gran Exú. Cuanto más alto es el ORIXÁ más alto es el Exú que está subordinado.
Este Exú es originario de oriente, se presenta como un hombre de tez morena, a veces negro, con turbante en la cabeza y prendas de telas de terciopelo, traídas de oriente, tiene una lujosa manera de vestir al estilo Hindú. Su habla es calma, tranquila, aterciopelada, a pesar de que Exú Veludo hable poco, es una entidad muy fuerte. Exú veludo  tiene la capacidad de manifestarse en cualquiera de los reinos de la Kimbanda.
Es el encargado de proteger a los terreiros en las sesiones para que no se infiltren espíritus inferiores. Tiene un gran conocimiento de los hechizos que se realizan con telas, vasijas, agujas etc..abre los caminos y limpia los trabajos negativos hechos en el cementerio.
Sus ofrendas son buen whisky y cigarros gruesos de calidad, y habanos.
Recibe las ofrendas de trabajo en la vera del agua, tanto dulce como salada, en las encrucijadas maco en forma de X, y en los cruceiros de la Calunga

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by