+INFO

EXU REY DA LAS 7 ENCRUZILHADAS
Representa el espíritu dueño y señor de los caminos. Es el jefe de la primera línea formada por 7 falanges, para algunos Humbandistas Exú Rey de las 7 encruzilhadas y Omulú serian la misma entidad. Los que comparten esta línea (la encruzilhada) forman el alto comando del pueblo de Exú, que opera y dirige todas las decisiones del reino. Comanda el reino de las encruzilhadas, cuyos integrantes actúanprincipalmente como enlaces de todos los Exús.
Cuando incorpora se presenta como un hombre de avanzada edad, piel oscura y ojos color brasa, su lado izquierda aparece quemado, no camina bien suele apoyarse en un bastón. Su carácter es serio, amable y tranquilo, pero también puede enojarse. Le gusta enseñar y adoctrinar, es rígido y severo en cuanto a seguir las tradiciones, pero como todo Exú está abierto a los cambios, a las movilizaciones o innovaciones siempre y cuando sean hechas por las propias entidades y para bien de todos.  Trabaja con poco público, prefiere sesiones que tengan fuerza espiritual, seriedad y máxima concentración. El tono de su voz es ronco, fuerte y grave, su mirada es insostenible, cuando la fija en alguien parece que la atraviesa, descubriendo todos sus secretos.
Es el padre de todos los Exús, fue e sus reencarnaciones terrenales, estadista, militar, y rey de pueblos de la antigüedad. al desencarnar completó su rueda de encarnaciones y pasó a presidir la ley de Kimbanda.
Bebe whisky de buena calidad y puros habanos gruesos. Se viste rojo-negro con toques blancos y dorados, (si la encruzilhada es da Lira), prefiere capa y galera.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by