+INFO

EXU OMULÚ
Es la entidad que vela por los cuerpos en el cementerio. Pertenece a la línea de las almas. Su morada es el cruzeiro de los cementerios. Se aparece como un cadáver envuelto en un sudario blanco o negro. Señor de la peste y de la muerte. Casado con Pombagira Rainha das Almas, también con Cigana das almas, su vela es blanca.
En su vida terrenal murió solo de viruela abandonado en el monte. Fue confinado en alma al trabajo eterno en el plano astral. Después de cientos de años fue elegido junto a otras dos entidades (EXÚ MAIORAL y EXÚ REY DAS 7 ENCRUZILHADAS) a conformar un nuevo culto llamado Kimbanda.
Exú OMULÚ llega a la tierra con un pequeño cajón funerario entre sus manos, pertenece a sus dos hijos fallecidos de viruela, quienes les fueron confinados a no alejarse nunca de él. Es un Exú relativamente pesado para el médium que le incorpora.
Se le pide básicamente salud, y los trueques de vida. También atiende a peticiones de fertilidad. Tiene a su órden y servicio una inmensidad de falanges : Exú Caveira, y Exú da meia Noite.
Le gusta la carne cruda con limón, costillas de cerdo, y bebe whisky, viaja con su carroza por los cementerios fiscalizando a sus subordinados, amigo entrañable de Exú Trancarua das almas y Exú Capa preta.
Exú OMULÚ, todo lo dá, solo pide a cambio fé. Su dia es el 2 de noviembre.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by