+INFO

EXÚ MARABÓ
Es uno de los guardianes de la línea de izquierda, recibe las órdenes directas de Exú Rey y desempeña trabajos de fisalización de rituales,  recibe órdenes directas de OXUM y OBÁ, ejerciendo de mensajero, también recibe órdenes de  OGUM y XANGÓ porque están ligados al elemento fuego, elemento al que tambien pertenece este Exú . A Marabó le gusta trabajar con pólvora y azufre, y siempre se hace presente en incendios y explosiones. Tiene como misión recorrer el plano físico, dando órdenes a sus subordinados vigilando su trabajo, y buscando la armonía planetaria. A veces se hace pasar por Exú Mangueira. Su además de realizar sus trabajos dentro de su círculo cabalístico tutela las casas de Kimbanda. Su poder está en la encruzilhada y en el tiempo, comanda el povo del trilho (de las vías del tren). Es el EXú del transporte. Su día es el lunes (pasaje de almas) y el viernes.
Habla pausadamente y delicadamente,tiene el porte señorial y elegante, habla y escribe correctamente el francé, también hemos de decir que habla poco pero cierto. Se presenta como un verdadero caballero, apreciando las bebidas finas, gusta de vinos caros, y los mejores cigarros. Tiene predilección por el marafó y todas las bebidas destiladas de calidad. Al realizar sus trabajos se transforma en un gran y poderoso brujo con sus calabazas.
En su vida terrenal fue hechicero en la época medieval. Cargaba sus conocimientos de magia y brujería en sus 7 calabazas.
La entidad viste una capa de terciopelo negro como la de un conde, resuelve problemas espirituales, utilizando sus conocimientos de brujería y cabalísticos
.

Grupo en FACEBOOK
close slider

Únete, conoce y participa en mi grupo cerrado de Facebook: Gente da Pombagira & Exú

Grupo Facebook GEnTE DA POMBAGIRA Y EXÚ

1
Hola! Soy Amelia Laroie y estoy aquí contigo para ayudarte a lo que necesites. Si lo deseas podemos hablar por Whatsapp.
Powered by